La fiesta mayor de Alta Gracia colmó totalmente el Predio de las Colectividades para disfrutar de todo el sabor y las culturas del mundo. La decisión del gobierno local de "Volver a los orígenes" y tener una edición con entrada libre y gratuita fue un acierto que llenó carpas, domos, puestos y food trucks.
En el escenario principal pasaron representantes de las colectividades encargadas de exhibir sus danzas típicas como Perú, Bolivia, Polonia, Uruguay, Argentina, Méjico, la Sociedad Árabe Musulmán, o España. Además de grandes números musicales de diversos géneros.
La gastronomía, protagonista absoluta, inundó de sabores y aromas todo el predio. Desde el chivito uruguayo a los shawarmas, de los tacos a la paella, de las arepas al frankfurter, de las baguettes a las pastas... gran parte del mundo inmigrante representado en el paladar.
El Intendente Marcos Torres sostuvo: "La verdad que nos acompañó el clima, que es un aliado estratégico. Muchos decían que sin un gran artista no iba a haber gente y no iba a brillar colectividades. Quedó demostrado no solo que tenemos grandes artistas locales y que Alta Gracia es cultura viva, sino que también el corazón de la fiesta es otro, es la gastronomía, la vestimenta, el salir a vivir una experiencia en familia en un momento duro".
Sobre la vuelta a los orígenes, resaltó que "la decisión fue acertada, la gente disfrutó de la fiesta. Fue una experiencia linda, quedó reflejado un éxito total y un récord histórico de gente en colectividades".
Como siempre, un placer disfrutar de Alta Gracia!