El sábado 11 de mayo se realizó el tercer encuentro de “Jóvenes Concejales y Tribunos de Cuentas” de Hacemos Unidos por Córdoba en la ciudad Capital.
Angelo Valenzano, concejal de Villa Nueva, presidente alterno de la Mesa de conducción de jóvenes concejales de Hacemos Unidos por Córdoba, comentó:
"Fuimos más de 300 jóvenes dirigentes de toda la provincia, representando a mas de cien localidades.
Estuvo presente el gobernador Martín Llaryora, la vicegobernadora Myriam Prunotto y el intendente de Capital Daniel Passerini, junto a altos funcionarios del gobierno provincial como los ministrios Horacio Ferreyra, ministro de Educación, y Victoria Flores de Ambiente y Economía Circular. Asimismo legisladores como Miguel Siciliano, Juanjo Blangino, Luciana Presas, entre otros.
Fue un encuentro con mucho volumen político, pero tambien se trabajó en la articulación de las políticas públicas de Educación y la incorporación de contenido pedagógico sobre educación ambiental y comunitario en las localidades que representamos.
El gobernador dio un discurso largo, en donde alentó al joven auditorio a seguir trabajando, al tiempo que apoyó la iniciativa de reencontrarnos cada tanto para dialogar y debatir las situaciones emergentes de cada rincón de nuestra provincia.
En torno a la mesa de jóvenes, queda por delante mucho trabajo de este proyecto colectivo en donde se prioriza el dialogo y el debate sobre situaciones emergentes y realidades de diferentes puntos de Córdoba, que de este modo hacen posible el fortalecimiento del espacio de Jóvenes Concejales y Tribunos de Cuentas de Hacemos Unidos por Córdoba, creado ya hace seis años con el objetivo de generar una red de trabajo para la formación permanente de Jóvenes dirigentes comprometidos en función pública, y en la búsqueda constante de respuestas y soluciones a los desafíos actuales y comunes".